Noticias

Ventajas del corte mediante láser de fibra

Ventajas del corte mediante láser de fibra

7 de julio de 2017

La evolución de las técnicas de corte industrial han permitido el surgimiento de este método tan preciso. Aunque su presencia no tiene mucho más de cinco años, ha conseguido aventajar a otras opciones de corte térmico, como el oxifuel o el plasma. Incluso dentro de este método, la alternativa de CO2 está perdiendo protagonismo.

 

  • Mantenimiento y espacio

 

Gracias al más fácil mantenimiento del láser de fibra y su velocidad de trabajo, su preferencia está adelantado a las alternativas disponibles. Su necesidad de espacio es inferior al corte por CO2, ya que no utiliza un sistema de espejos, si no que se transmite a través de un sistema de fibra flexible hasta el cabezal de corte.

 

  • Eficiencia

 

La constitución flexible de la fibra permite la utilización de sistemas más compactos de corte con su consiguiente ahorro en espacio, transporte y manejo. Junto al ahorro logístico encontramos otro importante; el ahorro energético. Este método concentra de mejor manera la energía eléctrica al realizar el corte, aumentando la eficiencia energética del proceso.

 

  • Precisión

 

Otra añadido positivo en el corte por láser de fibra es su menor necesidad enfriamiento, ahorrando en costes energéticos también en su mantenimiento y en su operativa.Además, la precisión el corte permite una separación al detalle del material, si bien es cierto que piezas de gran grosor puede perder sus factores de eficiencia.

Aunque no es la solución idónea para todos los trabajos industriales de corte (puede producir quemaduras en algunas materiales como el cuero o papel), es una opción muy viable frente a las demás alternativas tradicionales de corte.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.