Noticias

Ventajas de la plegadora hidráulica

Ventajas de la plegadora hidráulica

26 de julio de 2017

Una plegadora es una herramienta que te permite doblar chapas, acción que también podemos denominar “plegar”, como su propio nombre indica. Además, conocemos dos tipos de plegado: a fondo y al aire. El primero se efectúa en chapas de grosor inferiores a 2 mm y en el segundo el punzón hace fuerza contra la chapa hacia la apertura de la matriz, sin alcanzar su base.

 

Existen dos tipos de máquinas plegadoras: las mecánicas y las hidráulicas. Aquí vamos a hacer hincapié en las segundas, ya que son mucho más eficientes y traen consigo multitud de ventajas, que enumeramos a continuación:

 

1. Presentan mucha fuerza y rigidez, ya que están formadas por acero soldado.

2. Tienen un ajuste eléctrico en cada golpe del deslizador superior y presenta un ajuste manual.

3. Al ser una máquina bastante modernizada también contiene una pantalla digital desde la cual puedes supervisar todo el trabajo.

4. A la hora de doblar las chapas, puedes seleccionar diferentes ciclos: auto, manual y semiauto. Del mismo modo, dependiendo del trabajo que quieras desempeñar, puedes escoger entre tres velocidades y presenta guías lineales y sistema hidráulico inteligente.  

5. Otro dato importante de las plegadoras hidráulicas es su fácil introducción de los datos, de manera que puedas hacer más fácil y llevadero el trabajo que vayas a realizar. De esta forma, la plegadora podrá realizar su función acorde a tus propios intereses y preferencias.

 

Sin duda alguna, este tipo de plegadoras son ideales si necesitas modificar chapas metálicas.  Un acierto seguro.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.