Noticias

Qué debes de tener en cuenta a la hora de utilizar láser de fibra

Qué debes de tener en cuenta a la hora de utilizar láser de fibra

23 de mayo de 2017

Existen varias maneras de realizar cortes a través de técnicas láser. En este post vamos a hablar acerca del más actual, que se está haciendo un gran hueco en el mercado. Se trata del láser de fibra.  

 

Este láser está siendo muy demandado ya que incluye una gran velocidad acompañada de un alto nivel de calidad, el cual tiene mucho que ver con el corte del laser CO2. La diferencia es que el mantenimiento de esta técnica presenta un coste mucho menor que el CO2. http://www.jordi.es/es/productos/laser-de-fibra/laser-de-fibra-3

 

Las ventajas más significativas del láser de fibra son, principalmente, su bajo consumo de energía, su larga vida útil, mayor productividad y fácil funcionamiento.

 

A la hora de trabajar con este tipo de láser hay que tener en cuenta una serie de precauciones que es aconsejable poner en práctica:

 

  1. Utilizar siempre seguridad en los ojos. En ocasiones pueden saltar chispas y dañar la vista. Para ello es recomendable emplear unas lentes específicas y preparadas para este tipo de máquinas.

  2. Informarse previamente. Antes de utilizar el láser de fibra se recomienda prepararse e informarse acerca de su funcionamiento, para asegurarnos de utilizar correctamente el sistema y, sobre todo, de una forma segura.

  3. No todos los materiales sirven. El láser de fibra es muy útil para la mayoría de componentes y casio todos pueden ser empleados. Pero lo cierto es que hay alguno como el acrílico o policarbonato que bajo ningún concepto pueden ser empleados ni tratados con la técnica del láser con fibra.

  4. Cuidado con la madera y los tejidos. El láser de fibra puede trabajar con estos materiales pero de una forma limitada.

  5. Fijarse en el espesor. Es recomendable percatarse de cuál es el tamaño del material cortado para emplear un láser de fibra determinado.

  6. Ojo con la temperatura. Es importante que los componentes no tengan contacto con temperaturas muy altas, ni mucho menos con la luz del solar. La temperatura ambiente es la ideal para este tipo de láser.

En conclusión, el láser de fibra es una técnica relativamente nueva, que cada vez está cobrando más importancia debido a sus grandes ventajas, entre las cuales las más importantes son su bajo consumo de energía y sus costes mínimos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.